Llega la temporada de frío y con ella los largos paseos invernales, hay que tener mucho cuidado con la nieve, los caminos embarrados o las aceras con sal para el deshielo, pero sobretodo no podemos olvidar que las condiciones durante el invierno son bastante agotadoras para las patas de los perros. No es raro que las almohadillas se agrieten o que los dedos se aglutinen, lo que hace más difícil caminar y, además, podría llegar a causar heridas más profundas.
Nuestros veterinarios te aconsejan unos cuantos trucos para proteger a los perros en invierno y que las salidas invernales sean seguras y placenteras:
Prevención
- Cortar el pelaje: Los pelos largos en las patas favorecen la formación de bolas de nieve durante el invierno. Corta los pelos entre las patas con una tijera, ¡con cuidado y con frecuencia!
- Protección: Pon una capa de grasa o una pomada en las almohadillas y en las zonas delicadas entre los dedos para protegerlas de la sal para el deshielo y evitar que se agriete la piel.
Salir a pasear
- Control: Inspecciona las patas de tu peludo con frecuencia durante los largos paseos invernales. La nieve aglutinada entre los dedos irrita la piel y puede causar rozaduras y heridas. Retira la nieve con cuidado.
Después de cada paseo
- Limpieza: Los perros suelen lamerse las patas en invierno, de esta manera es posible que ingieran sal para el deshielo y podría provocarle diarrea. Por eso es importante que limpies las patas de tu peludo nada más volver del paseo con un paño húmedo.
- Pequeñas heridas: Los pequeños cortes y desgarros en la patas se alivian con un baño de manzanilla y poniéndoles una pomada.
Esperamos que les funcionen nuestros consejos y sus perros logren salir invictos y saludables de estos días de invierno. Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales para más tips