Los días de lluvia tienen una característica especial que enloquece a los perros, aunque nosotros no lo notamos: los olores son mucho más intensos. Además, algunos perros reaccionan negativamente al agua y la lluvia y les molesta mojarse.
Por otra parte, la humedad y el frío pueden hacer que tu perro se resfríe y tenga tos u otras enfermedades más complicadas como la bronquitis. Por eso hoy te vamos a dar una serie de consejos que debes tener en cuenta para sacar al perro cuando llueve:
- Tu perro debe salir a pasear incluso cuando llueve.
- Observa su reacción ante la lluvia.
- Mantenlo seco, caliente y protegido del viento para evitar que se resfríe.
- Es importante que protejas su patas del suelo mojado, para ello puede ponerle unos calcetines o unas botas especiales para estos días.
- Refuerzo positivo tras el paseo lluvioso: si quieres que tu perro se acostumbre a estos fenómenos meteorológicos debes acariciarle y darle un premio tras el paseo, esto mejorará su actitud.
- Debes cepillar su pelaje con mayor frecuencia mantener la limpieza y evitar los nudos y malos olores producidos por la humedad
- Si además de llover la temperatura es baja, puedes darle un masaje para reactivar su circulación,sobre todo si se trata de un perro mayor o un cachorro.
¡Esperamos que tu perro se mantenga sano durante los días de lluvia con nuestros consejos!
Si todavía tiene dudas o quieren saber más información sobre GESPETFOOD puedes escribirnos a info@gespetfood.com , nuestro equipo de veterinario con gusto le responderá.
Nuestra tienda: https://gespetfood.com/tienda-perro/