El equipo de veterinaria de GESPETFOOD te explica cuáles son los beneficios de la dieta de perro BARF.
Antes de empezar, os recomendamos que consultéis a vuestro veterinario de confianza porque cambiar la alimentación de un perro siempre debe estar controlada por un especialista, y precisamente la dieta BARF tiene dividido al mundo veterinario ya que para algunos es una alimentación muy importante y para otros no hay evidencias científicas de que sea tan buena.
Dicho esto, los expertos consideran que tiene los siguientes beneficios:
- Mejora la hidratación del perro:Los alimentos crudos le dan más hidratación, por lo que probablemente el perro beba menos agua. Eso no debe suponer ningún problema ya que seguirá estando hidratado.
- Abre el apetito:Los perros que consumen alimentos en crudo disfruta más de sus sabores intensos.
- Mejora la salud de su boca:Uno de los principales problemas de salud que tienen los perros es la cantidad de sarro que se suele acumular. En este artículo os enseñamos cómo ayudar a tu perro a no acumular sarro: prevenir y eliminar. La mordida de alimentos en crudo, además de entretenerles, evita que pueda acumularse y mejora el bienestar general de su boca.
- Mejora su sistema inmunológico, el pelo y la piel del animal: Al no cocinar la comida, el perro consume los antioxidantes, minerales y vitaminas que los alimentos contienen. Por este motivo mejora su sistema inmunitario.
- Disminuye el sobrepeso y las intolerancias: Este tipo de dieta no tiene cereales ni granos, por lo que disminuye algún tipo de sensibilidad. También ayuda a mantener su peso, ya que no son alimentos procesados.
Esperamos les sirvan de ayuda nuestros consejos y la información que les compartimos, con la esperanza que su amigo peludo tenga una vida maravillosa y saludable.
Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales @gespetfood para más tips.