Como cuidar a tu perro en el calor

Algunos perros son más propensos a sufrir golpes de calor. Si tienes un perro mayor, con hocico corto, si tiene sobrepeso o tiene un pelaje grueso, debes tener especial cuidado para protegerlo de las altas temperaturas. Además, si tiene problemas cardíacos pulmonares, las condiciones de calor pueden hacer que le falte el aliento más fácilmente y empeorar su condición.

El jadeo es la principal forma de un perro para mantenerse fresco bajo el calor, pero también podemos tomar diferentes medidas para ayudarlos a no sobrecalentarse.

CONSEJOR PARA CUIDAR A TU PERRO EN VERANO:

  1. Ajusta los tiempos de paseo, evita las horas de más altas temperaturas y siempre ten a mano agua para que tome tu perro.
  2. Mantén a tu perro hidratado, siempre con acceso al agua y a lugares con sombra.

  1. Intenta generar corrientes de aire en el interior. Mantén las cortinas o persianas cerrada en el lado de la casa más expuesto al sol y abre las ventanas del lado de la sombra.
  2. Anima a tu perro a nadar en la piscina, lagunas, caminar bajo el aspersor del jardín o a mojarse con la manguera.
  3. Cepillar regularmente a los perros de pelo largo para eliminar los pelos sueltos.
  4. Evitar lugares cerrados. NUNCA DEJAR EL PERRO EN EL COCHE.

¡Esperamos que tu perro se mantenga sano durante el verano con nuestros consejos!

Si todavía tiene dudas o quieren saber más información sobre GESPETFOOD puedes escribirnos a info@gespetfood.com , nuestro equipo de veterinario con gusto le responderá.

Nuestra tienda: https://gespetfood.com/tienda-perro/