¿Cómo cuidar a tu perro en invierno?

Algunos perros están acostumbrados a las frías temperaturas mientras que otros no tanto, depende mucho de la raza de tu amigo peludo como soportará la gélida temporada que está por venir.

Para saber el nivel de sensibilidad que tu perro tiene al frío basta con observarlo como se comporta durante el día, por lo que el grupo de veterinarios GESPETFOOD trae algunos consejos para ti:

  • Si tiembla, es necesario mantenerlo dentro de la casa y abrigarlo con ropa para perros.
  • Poner una colcha o cobija gruesa en su cama que aísle el frío del piso de dónde duerme.
  • Aumenta su ingesta de calorías, si están expuestos al frío durante el día requieren nutrientes adicionales.
  • Protegerlo de la lluvia, con impermeable para mascotas o llevarlo a pasear con un pronostico del tiempo seco.
  • Cuidar de su pelaje, es el abrigo natural de los perros. Lo mejor que podemos hacer es cepillarlo regularmente, desenredar y eliminar el pelo desprendido. Si el perro esta en contacto con la nieve, aún mas hay que cuidar su pelo.
  • Llévalo al control del veterinario, todos los perros deben visitar al veterinario cada seis meses, pero si tu perro es anciano o sufre alguna enfermedad, el invierno es ideal para hacer una visita de rutina. En el caso de los cachorros, es importante verificar si tiene todas las vacunas al día, pues es esencial para que el perro en invierno se mantenga sano.

Esperamos les sirvan de ayuda nuestros consejos y sus amigos peluditos pasen un cálido invierno. Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a  info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales @gespetfood para más tips.

 

This Website uses its own and third-party cookies to improve your experience on our website as well as to analyze its web traffic. In addition, we share information about the user's use of the website with our social media and advertising partners. To continue browsing it is necessary to expressly accept the Cookies Policy that you can consult by clicking here.

Agree