¡Mi perro tocó una procesionaria!

En primavera las procesionarias de pino salen de sus escondites bajando una tras otra de los altos picos, es la temporada favorita de ellos y para nuestros perros curiosos es un peligro casi que mortal.

Estos insectos están recubiertos de pelos urticantes tóxicos que al clavarse en la piel liberal una toxina peligrosa que, al contacto los pelos se desprenden y flotan en el aire, provocan alergias y urticaria, sobre todo si se clavan en la lengua y en la laringe.

Lo mejor siempre será evitarlas y estar muy pendientes de que está haciendo nuestros perros.

Si tocan a tu amigo peludito pueden llegar incluso a la muerte del animal en caso de ingestión por ataque tóxico de los de las vías respiratorias.

Esperamos que la información los prevenga y sus perros estén sanos. Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a  info@gespetfood.com y síguenos en nuestras redes sociales para más tips.

This Website uses its own and third-party cookies to improve your experience on our website as well as to analyze its web traffic. In addition, we share information about the user's use of the website with our social media and advertising partners. To continue browsing it is necessary to expressly accept the Cookies Policy that you can consult by clicking here.

Agree