Viajar con perros en coche no es fácil, pero tampoco imposible. Lo mas recomendable siempre es entrenarlos desde pequeños para que se acostumbren al movimiento y al trayecto en un espacio reducido.
Pero aún así siempre podemos llevarnos a nuestro amigo peludo a todos lados que queramos, aquí te presentamos algunos consejos que debes tomar en cuenta:
- Tener presente y leído previamente las leyes de tránsito que correspondan con las mascotas (te las dejamos al final del artículo). No existe ningún impedimento que nuestras mascotas viajen con nosotros siempre y cuando no nos distraiga, moleste o interfiera en la conducción. Debe estar atado con arnés, cuerda o trasportín.
- Salir a pasear y caminar antes del viaje. Asegúrate de que hace sus necesidades, se desahogue y gaste energías para que se mantenga en calma durante el viaje.
- Tu amigo peludo no debe comer horas previas antes del viaje. Algunas mascotas sufren de mareos.
- Si tu perro NO está acostumbrado a viajes en coche, puedes administrarle algún tranquilizante natural como Flores de Bach.
- Intenta que tu mascota sea el último en entrar en el coche antes de emprender el viaje. Evítale tener que pasar por el estrés y la ansiedad que produce cargar el coche con todo lo que la familia llevará al viaje.
- NO dejar al perro dentro del coche si tienes que parar un momento durante el camino. Jamás lo dejes solo y mucho menos encerrado.
- Tratar de evitar los caminos con curvas. Siempre elegir el camino más fácil y con menos tiempo de llegada a destino.
- Puedes usar aromaterapia para mantener tu perro calmado durante el camino. Adapta el coche antes de empezar el viaje.
Al terminar el viaje:
- Ser muy cuidadosos al abrir la puerta si lo has soltado antes. Con la emoción puede saltar del coche y causar un accidente.
- Recuerda darle mucha agua para que se hidrate y comida con todos sus nutrientes.
- Es aconsejable darle una chuche como símbolo de buen comportamiento (https://gespetfood.com/tienda-perro/)
- Sacarlo a pasear para que estire las patitas y haga sus necesidades.
Esperamos que les funcione nuestros consejos y sus amigos peluditos tengan un buen viaje. Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escribanos a info@gespetfood.com.
Artículo 18. Capítulo 3. Reglamento general de circulación
Otras obligaciones del conductor.
El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.
A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos.