A muchos perros les encanta correr y jugar en el agua, pero hay que tener cuidado con el calor y el sol. Cada raza tiene una resistencia distinta a las altas temperaturas, hay que tomar en cuenta el tamaño, pelaje, edad y energía del perro.
Por eso nuestro equipo de veterinarios GESPETFOOD te ayuda a preparar ese viaje soñado.
- Antes de salir, no olvides llevar: los papeles del animal, su agua y bebedero, también algún premio para reforzar su buen comportamiento y, si vas a estar fuera todo el día, a lo mejor también deberías traer su comida y el comedero.
- Lleva juguetes que sean ideales para el lugar, que floten en el agua o que sean lo suficiente grande para que no se entierren en la arena.
- Imprescindible tener bolsas para recoger sus necesidades.
- Revísalo y sécalo muy bien al volver a casa para evitar cualquier herida, erosiones o enfermedades.
- Para protegerle del sol es recomendable una crema solar y si tiene las patas delicadas también se aconseja un protector para almohadillas.
- Recuerda siempre tener un lugar con sombra para cuando quiera descansar.
- Bajo el sol de mediodía, la arena se vuelve demasiado caliente y el perro puede sufrir dolorosas quemaduras en las almohadillas y en los espacios entre los dedos. Humedécele cada poco tiempo las paticas y al finalizar el día recuerda ponerle algún hidratante.
- Asegúrate de que beba agua regularmente:se la puedes ofrecer tú o le puedes dejar su bebedero cerca. (EVITA DARLE AGUA DEL MAR)
- Cuando ya estés de regreso a casa, un baño con agua dulce servirá para eliminar los restos de sal y de arena y le ayudará a proteger la piel y el pelo.
Seguro que vas a disfrutar mucho del buen tiempo con tu perro. Recuerda siempre mantenerlo seguro y vigilado en todo momento.
Esperamos les sirvan de ayuda nuestros consejos y sus amigos peluditos disfruten mucho de manera segura. Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales @gespetfood para más tips.