El equipo de veterinaria de GESPETFOOD trae para ti 10 alimentos que jamás debes compartir con tu amigo peludo.
Los alimentos prohibidos para los perros para cuidar de su salud son:
- El chocolate
El cacao del chocolate cuenta con un estimulante llamado “Teobromina” que resulta bastante tóxico para los perros.
Algunos de los síntomas al comerlo pueden ser, la sed excesiva, jadeo, diarrea, vómito, temblores, convulsiones e hiperactividad. En caso de que el perro coma gran cantidad puede entrar en coma, debe llamar a su veterinario lo más rápido posible.
- Lácteos: helado, leche o queso
Los perros no cuentan con la enzima “lactasa” que se encarga de descomponer los lácteos ingeridos.
Si el perro los ingiere puede causarle trastornos intestinales o diarrea. La única leche que pueden toma es la que maman de su mamá.
- Aguacate, uvas y semillas de ciertas frutas
Hay frutas que son beneficiosas para nuestros amigos peludos, pero hay otras que no. ¡CUIDADO! Con el aguacate que tiene una toxina llamada “persina” a la cual muchos perros son alérgicos y puede causarle dificultad respiratoria. Las uvas y pasas son nocivas para las mascotas, causan insuficiencias renales. Las semillas de la manzana, melocotón y albaricoques cuentan con pequeñas cantidades de cianuro.
- Cebolla, ajo, puerro, cebolletas y chalotes
Cuentan con una sustancia llamada “Tiosulfato” capaz de causar anemia hemofílica.
- Nueces de macadamia, almendras, nueces
Pueden ser tóxicas para los perros ya que tienen altas cantidades de aceites y grasas llegando a causar pancreatitis.
- Hígado
Contiene una gran cantidad de vitamina A que los perros no asimilan de forma natural.
- Dulces, azúcares, edulcorantes y golosinas
Todos los dulces se pueden considerar alimentos prohibidos para los perros. El azúcar es un alimento que debe evitarse, puesto que puede causar obesidad, diabetes y a largo plazo ceguera (perdida de visión).
- Cafeína, alcohol, té y bebidas energéticas
Bajo ningún concepto los perros deben tomar estas bebidas ni otras sustancias estimulantes, ya que se pueden intoxicar y tener una muerte súbita.
- Levadura
Resulta especialmente toxica, puesto que puede llegar a expandirse hasta el intestino provocando gran cantidad de gases o causar problemas respiratorios. También puede ocurrir con masas fermentadas.
- Pescado con espinas
Las espinas pueden atorarse en la garganta y llegar a ahogarse.
Esperamos les sirvan de ayuda nuestros consejos y sus amigos peluditos disfruten de manera segura. Si observan a su perro con alguno de estos síntomas llamen a su veterinario de confianza.
Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales @gespetfood para más tips.