En época de fiestas (Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes o San Juan) debemos tener extremo cuidado con nuestros perros. Son animales delicados auditivamente y la pirotecnia los puede alterar y asustar.
El uso de fuego artificiales y petardos está prohibido en muchas zonas pero en otras no, por lo que te recomendamos los siguientes tips para ayudar a tu amigo peludo en los días que están por venir:
- Sacar a tu perro a pasear en horas tranquilas del día, por lo general a las horas tempranas y que no haya mucha fiesta.
- Siempre sacarlo a pasear con correa, cuidará que no se escape o si se altera el perro con algún petardo lo podrás controlar.
- Cuando empiecen los primeros sonidos de la pirotecnia o música muy fuerte prepara tu casa: cierra las puertas, cierra las ventanas y baja las persianas. Haz todo lo posible para reducir el sonido que viene de afuera.
- Encender la radio y poner música tranquila es una buena forma de esconder el sonido de afuera y mantener un ambiente tranquilo.
- Distraer a tu perro con juguetes, olores o snacks de larga duración (Ejemplo: huesos o codillos de GESPETFOOD).
- Hacer un espacio dentro de la casa que sea del perro, si tiene miedo que sepa que puede esconderse. Ponerle mantas, juguetes y almohadas. Su propio fuerte como cuando eras niño.
- Debes como humano estar tranquilo y transmitirlo y si tu amigo peludo pide contacto, dárselo.
- Evitar encerrarlo o amarrarlo dentro de lugares reducidos para no crear más ansiedad.
- No dejar solo en ningún momento a tu perro, siempre estar disponible para ellos
- En los casos mas graves de los perros con miedos al ruido de los cohetes, lo mejor es llamar a su veterinario y que le recomiende un medicamento tranquilizante.
Esperamos que les funcione nuestros tips y sus amigos peluditos pasen unas felices fiestas, desde el equipo de veterinarios de GESPETFOOD les deseamos lo mejor.
Si nos quieren contactar, escribanos a info@gespetfood.com y si les gusto no olviden de compartir el artículo.