4 tips para pasear a tu perro en época de lluvia

Llegó la época del año con los cielos más grises y los días más lluviosos.

Bajan los ánimos para salir a pasear, pero tu perro sigue necesitando de su rutina y del ejercicio diario. No debemos dejar de cuidar su salud aún cuando el clima nos afecte. Es importante que siga disfrutando de sus ratos de ocio.

Por eso, el equipo de veterinarios GESPETFOOD trae algunas recomendaciones para tu amigo peludo:

  1. Si no desea salir a pasear, no lo obligues a ello. La actividad física y el socializar debe ser un momento positivo para tu perro. Al obligarlos podrías crearle algún temor o fobia a la lluvia.
  2. Planea la ruta por donde irán, de manera de ir por lugares poco transitados, sin gente ni coches. De esta manera recibirá estímulos solo de la naturaleza y el clima, no se agobiará con más.
  3. Llevar equipamiento para tu perro será lo mejor, abrígalo si es necesario, ponle zapatos si no le gusta mojarse las paticas o un collar reflectante si as a un lugar concurrido. Si vas a un lugar un más lejos puedes llevar contigo una toalla o una manta para secarlo si el clima empeoró.
  4. Secarlo es muy importa. Al llegar a casa sécalo muy bien con una toalla para así evitar enfermedades y la proliferación de hongos o bacterias que puedan causarle una enfermedad en la piel. Debes prestar especial atención en las zonas de las orejas, las axilas y las almohadillas que es donde más puede acumularse la humedad.

Como último consejo, nunca dejes a un perro solo en la intemperie. El riesgo de que pueda perderse, escaparse o que sufra un accidente es muy alto. Sus nervios están más a flor de piel que de costumbre y esto puede resultar una mala experiencia. El paseo es un momento para compartir y pasarlo bien así que, al finalizar, premia el buen comportamiento de tu perro con una sesión de caricias y chuches.

Esperamos que les funcione y sus amigos peluditos logren salir invictos y saludables de estas lluvias. Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a  info@gespetfood.com y síguenos en nuestras redes sociales para más tips.