7 cosas que tenemos que tener cuidado con nuestro perro en navidad

Durante las navidades cometemos excesos y salimos de nuestra rutina. Adornamos la casa, invitamos a más gente de lo habitual, comemos más y salimos por más horas de la casa. Pero… ¡todos amamos la navidad!

Este cambio de hábitos afecta diariamente a nuestro perro. Por ello debemos ser responsable y estar atento a como le puede afectar a nuestro peludito en su integridad física y emocional. Su seguridad y bienestar es primordial. Por eso el equipo de veterinarios GESPETFOOD trae unas recomendaciones para ti:

  1. Adornos: Todos los nuevos ornamentos y decoraciones de la casa atraerán su curiosidad. Hay que evitar colocar a su alcance objetos que pueda ingerir y causarle algún daño.
  2. Luces y cables: la iluminación navideña de nuestro hogar es una gran amenaza si no vigilamos su comportamiento. La corriente eléctrica puede causarle grandes daños, no dejemos nada conectado si vamos a salir de casa y si estamos que sea bajo supervisión.
  3. Sprays, cristales y purpurinas: en ocasiones utilizamos decoraciones que simulen nieve o hielo y que den brillo y color. Debemos cerciorarnos que estos productos no sean tóxicos para nuestros perros.
  4. Plantas y flores: hay que tener mucho cuidado con la decoración natural que llevamos a nuestras casas. La flor de pascuas, que es el regalo común en Navidad puede causar intoxicación si es ingerida y daño en los ojos y piel por contacto con el líquido color blanco del tallo.
  5. Restos de comida: no debemos darle a nuestro perro la comida o bebida preparada para nuestro disfrute en navidad. Hay que evitar para los perros la ingesta de grasas, dulces, café y alcohol. Evitemos dejarlo cerca de las mesas servidas o bandejas con la deliciosa comida humana, ofrécele un rio Snack GESPETFOOD ( https://gespetfood.com/tienda-perro/ ), que están hechos para su disfrute y salud.
  6. Ruidos: tratar de no utilizar cohetes, petardos, tracas y música a muy alto volumen en nuestras fiestas.
  7. Disfraces: antes de vestirlo pensemos en su comodidad, seguridad y raza de perro, algunos perros son de climas fríos y su pelaje esta preparado para ello, y abrigarlos podría enfermarles.

Esperamos que les funcione nuestros consejos y sus amigos peluditos pases unas felices fiestas. Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escribanos a info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales para más tips.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web así como para analizar el tráfico web de la misma. Además, compartimos información sobre el uso que el usuario haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales y publicidad. Para continuar navegando es necesario aceptar expresamente la Política de Cookies que puedes consultar haciendo click aquí.

Acepto