7 cosas que tenemos que tener cuidado con nuestro perro en navidad

Durante las navidades cometemos excesos y salimos de nuestra rutina. Adornamos la casa, invitamos a más gente de lo habitual, comemos más y salimos por más horas de la casa. Pero… ¡todos amamos la navidad!

Este cambio de hábitos afecta diariamente a nuestro perro. Por ello debemos ser responsable y estar atento a como le puede afectar a nuestro peludito en su integridad física y emocional. Su seguridad y bienestar es primordial. Por eso el equipo de veterinarios GESPETFOOD trae unas recomendaciones para ti:

  1. Adornos: Todos los nuevos ornamentos y decoraciones de la casa atraerán su curiosidad. Hay que evitar colocar a su alcance objetos que pueda ingerir y causarle algún daño.
  2. Luces y cables: la iluminación navideña de nuestro hogar es una gran amenaza si no vigilamos su comportamiento. La corriente eléctrica puede causarle grandes daños, no dejemos nada conectado si vamos a salir de casa y si estamos que sea bajo supervisión.
  3. Sprays, cristales y purpurinas: en ocasiones utilizamos decoraciones que simulen nieve o hielo y que den brillo y color. Debemos cerciorarnos que estos productos no sean tóxicos para nuestros perros.
  4. Plantas y flores: hay que tener mucho cuidado con la decoración natural que llevamos a nuestras casas. La flor de pascuas, que es el regalo común en Navidad puede causar intoxicación si es ingerida y daño en los ojos y piel por contacto con el líquido color blanco del tallo.
  5. Restos de comida: no debemos darle a nuestro perro la comida o bebida preparada para nuestro disfrute en navidad. Hay que evitar para los perros la ingesta de grasas, dulces, café y alcohol. Evitemos dejarlo cerca de las mesas servidas o bandejas con la deliciosa comida humana, ofrécele un rio Snack GESPETFOOD ( https://gespetfood.com/tienda-perro/ ), que están hechos para su disfrute y salud.
  6. Ruidos: tratar de no utilizar cohetes, petardos, tracas y música a muy alto volumen en nuestras fiestas.
  7. Disfraces: antes de vestirlo pensemos en su comodidad, seguridad y raza de perro, algunos perros son de climas fríos y su pelaje esta preparado para ello, y abrigarlos podría enfermarles.

Esperamos que les funcione nuestros consejos y sus amigos peluditos pases unas felices fiestas. Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escribanos a info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales para más tips.