Beneficios de la dieta BARF para perros

El equipo de veterinaria de GESPETFOOD te explica cuáles son los beneficios de la dieta de perro BARF.

Antes de empezar, os recomendamos que consultéis a vuestro veterinario de confianza porque cambiar la alimentación de un perro siempre debe estar controlada por un especialista, y precisamente la dieta BARF tiene dividido al mundo veterinario ya que para algunos es una alimentación muy importante y para otros no hay evidencias científicas de que sea tan buena.

Dicho esto, los expertos consideran que tiene los siguientes beneficios:

  1. Mejora la hidratación del perro:Los alimentos crudos le dan más hidratación, por lo que probablemente el perro beba menos agua. Eso no debe suponer ningún problema ya que seguirá estando hidratado.
  2. Abre el apetito:Los perros que consumen alimentos en crudo disfruta más de sus sabores intensos.
  3. Mejora la salud de su boca:Uno de los principales problemas de salud que tienen los perros es la cantidad de sarro que se suele acumular. En este artículo os enseñamos cómo ayudar a tu perro a no acumular sarro: prevenir y eliminar. La mordida de alimentos en crudo, además de entretenerles, evita que pueda acumularse y mejora el bienestar general de su boca.
  4. Mejora su sistema inmunológico, el pelo y la piel del animal: Al no cocinar la comida, el perro consume los antioxidantes, minerales y vitaminas que los alimentos contienen. Por este motivo mejora su sistema inmunitario.
  5. Disminuye el sobrepeso y las intolerancias: Este tipo de dieta no tiene cereales ni granos, por lo que disminuye algún tipo de sensibilidad. También ayuda a mantener su peso, ya que no son alimentos procesados.

Esperamos les sirvan de ayuda nuestros consejos y la información que les compartimos, con la esperanza que su amigo peludo tenga una vida maravillosa y saludable.

Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales @gespetfood para más tips.