Cepíllalo y cuida su piel en Otoño

El equipo de veterinaria de GESPETFOOD te ayuda a que tu compañero peludo tenga un feliz otoño.

Durante los meses de otoño se produce una muda del pelo de nuestro perro, empezando a perder el pelo más fino que es sustituido por una capa de pelo más densa, lo que les permite adaptarse a los cambios climatológicos y la bajada de las temperaturas.

Aunque el tipo de pelaje de nuestro perro varíe en función de la raza, lo más habitual es que esta muda de pelo se produzca durante estos meses (y también con la llegada de la primavera).

Durante este tiempo, hemos de realizar cepillados casi a diario y emplear productos de higiene capilar de calidad que mantengan su piel y pelaje sanos y bien cuidados. De lo contrario, es posible que pueda sufrir distintos problemas a nivel dérmico, así como la aparición de nudos en su pelaje.

Después del baño ¡seca bien su pelo! Quizás a tu perro no le gusta el secador o se escabulle como pez cada vez que le quieres secar con la toalla. Pero si quieres evitar resfriados o incluso hipotermia, agudiza tu ingenio para conseguir secar bien el pelaje después de cada baño.

Para ello, la mejor alternativa es contar con la ayuda de profesionales con experiencia.

Esperamos les sirvan de ayuda nuestros consejos y la información que les compartimos, con la esperanza que su amigo peludo tenga una vida maravillosa y saludable.

Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales @gespetfood para más tips.