¿Cómo le afecta el otoño a tu perro?

El equipo de veterinaria de GESPETFOOD te ayuda a que tu compañero peludo tenga un feliz otoño.

Llego el otoño y con el todo el cambio que conlleva una nueva estación y esta vez el “entretiempo”, te ayudamos a que tu perro viva esta temporada de la manera más sana posible con los siguientes consejos:

  1. CAMBIOS DE ÁNIMO EN LA VUELTA A LA RUTINA

El verano se acaba y la rutina vuelve para todos, también para los perros. Toca adaptarse a nuevos horarios y organizarse con las actividades diarias también con nuestras mascotas. Ten en cuenta que tu perro ha pasado más tiempo contigo en vacaciones, por lo que debes evitar que pueda sufrir ansiedad por separación tras tu regreso al trabajo. Los cambios de lugar, de horarios… todo influye en el organismo y los perros pueden sufrir cambios en el estado de ánimo si no les ayudamos en la adaptación. Se requiere paciencia para este proceso, que llevará tiempo y al menos debe durar las primeras semanas tras el fin del verano para volver a habituarse al día a día. El síndrome postvacacional puede afectar a nuestras mascotas provocándoles tristeza e incluso cansancio excesivo, por lo que debemos ser atentos con ellas a la vuelta de la jornada laboral y dejarle su juguete preferido para que estén entretenidas mientras estamos fuera.

  1. EJERCICIO Y PASEOS

Tu perro liberará estrés y se sentirá mucho mejor cuando regreses y salgas con él a la calle. Los paseos y el ejercicio al aire libre son fundamentales como ayuda para la adaptación al cambio de estación, ya que mejorarán el ánimo de tu mascota (además del tuyo) y le mantendrán más en forma física. Aunque las temperaturas bajen y a veces apetezca salir menos, estas actividades son necesarias y, en algunos casos, pueden ser más gratificantes porque podremos practicarlas a horas que en verano no nos era posible por el calor.

  1. ALIMENTACIÓN Y CONTROL DEL PESO

Precisamente en época de vacaciones, nuestra dieta se descontrola más de lo normal y a la vuelta debemos adaptarnos de nuevo al ritmo habitual. Los cambios de horario en las comidas también afectan a los perros y el sobrepeso es de nuevo una amenaza a considerar. Tu mascota debe recuperar su porción de comida habitual, evitando aquellos alimentos perjudiciales, y combinarlo con el ejercicio y los paseos diarios para que disminuya su ansiedad y recupere su peso idóneo.

 

Esperamos les sirvan de ayuda nuestros consejos y la información que les compartimos, con la esperanza que su amigo peludo tenga una vida maravillosa y saludable.

Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales @gespetfood para más tips.