Cuidados básicos para tu perro en Otoño

El equipo de veterinaria de GESPETFOOD te da consejos para esta temporada.

La llegada del otoño trae consigo algunos cambios que requieres de cuidados específicos para tu perro. Lo más importante para nosotros es la salud y el bienestar de tu amigo peludo, por eso hemos hecho esta lista para ti:

 

CUIDADOS BÁSICOS PARA TU PERRO EN OTOÑO

 

  1. Muda de pelo: cepíllalo y cuida de su piel.

Durante los meses de otoño se produce una muda del pelo de nuestro perro, empezando a perder el pelo más fino que es sustituido por una capa de pelo más densa, lo que les permite adaptarse a los cambios climatológicos y la bajada de las temperaturas.

Durante este tiempo, debes de realizar cepillados casi a diario y emplear productos de higiene capilar de calidad que mantengan su piel y pelaje sanos y bien cuidados. De lo contrario, es posible que pueda sufrir distintos problemas a nivel dérmico, así como la aparición de nudos en su pelaje.

 

  1. Cuidado con el cambio de clima: resfriados y otras patologías.

Hemos de tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura que en ocasiones se pueden producir con la llegada del otoño, ya que el frío provoca que las defensas del organismo de nuestro can funcionen de manera menos eficiente, lo que lo vuelve más vulnerable y propenso a padecer resfriados y otras enfermedades.

 

  1. Parásitos externos y otras enfermedades:

Parásitos externos como el flebótomo, insecto volador transmisor de la leishmaniosis, encuentran en esta época del año uno de sus momentos de mayor proliferación, por lo que es importante que nuestra mascota esté protegida con medidas preventivas como vacunación contra la leishmaniosis y uso de productos antiparasitarios, como collares, pipetas, espráis o champús.

Además, hemos de realizar una desparasitación general de nuestra mascota debido a que durante el verano se producen muchos casos de contracción de parásitos a causa de su proliferación debido al calor y a que nuestras mascotas pasan más tiempo al aire libre y en espacios naturales.

 

  1. Cuidado con los charcos: agua estancada.

El que nuestra mascota haya bebido del agua de un charco de lluvia es una causa no poco común visita al veterinario. No debemos dejar que nuestro can beba de este tipo de fuentes de agua debido a que en muchas ocasiones actúan como reservorio de bacterias y parásitos sumamente peligrosos para su salud.

 

  1. Artrosis:

La bajada de temperaturas que llega de la mano del otoño también constituye un factor negativo para enfermedades como la artrosis cuyos síntomas se ven agravados en estos meses.

 

Esperamos les sirvan de ayuda nuestros consejos y la información que les compartimos, con la esperanza que su amigo peludo tenga una vida maravillosa y saludable.

Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales @gespetfood para más tips.