Dieta BARF para perros

El equipo de veterinaria de GESPETFOOD te explica que es una dieta de perro BARF.

Es una dieta natural, sana y sin aditivitos.

La dieta BARF o ACBA se basa en alimentar a los perros con comida cruda o horneada, siguiendo su nutrición original como animales carnívoros. Este modo de alimentación incluye carne fresca, vísceras, verduras, vitaminas y suplementos de minerales. Trata de imitar, en la medida de lo posible, las presas que los canes cazarían en la naturaleza.

¿Por qué seguir la dieta BARF?

Al igual que sucede con todos los métodos de alimentación, la comida cruda para perros también tiene sus defensores y detractores. Los defensores de la dieta BARF destacan la buena salud de la dentadura de los canes como consecuencia de la masticación intensa de la carne fresca, el brillo del pelo, la mejora de las enfermedades crónicas como la artrosis y los problemas de crecimiento, y el fortalecimiento de los tendones y ligamentos. La comida cruda se adapta de manera exacta a las necesidades de cada perro y no contiene ningún tipo de ingredientes de relleno ni conservante. No es de extrañar que la dieta BARF resulte especialmente beneficiosa para los canes enfermos o con exigencias nutricionales específicas.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Si se desea alimentar al perro con comida cruda preparada por uno mismo, no se debe ofrecer únicamente carne magra, ya que de esta manera las carencias nutricionales estarían aseguradas. Para proporcionar al perro todo lo que necesita, se deben calcular y pesar con exactitud las vísceras, los ingredientes vegetales, las vitaminas y los minerales. Por esta razón, se trata de un método de alimentación laborioso que exige tiempo.

Esperamos les sirvan de ayuda nuestros consejos y la información que les compartimos, con la esperanza que su amigo peludo tenga una vida maravillosa y saludable.

Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales @gespetfood para más tips.