¿Es buena la dieta BARF para perros?

El equipo de veterinaria de GESPETFOOD te explica lo que conlleva una dieta de perro BARF.

La dieta BARF para perros se traduce como Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados y viene a ser algo así como el equivalente a la paleodieta para perros y gatos. Tiene muchos adeptos, sobre todo en Estados Unidos y el Norte de Europa, pero ¿es segura la dieta BARF?

Para empezar, lo natural es quizás que tu perro vague en manadas por la estepa. Partiendo de esa base, calificar como natural cualquier comida proporcionada por un humano quizás no sea lo más correcto, aunque está claro que los perros hace mucho que dejaron de ser lobos.

Ya no somos cazadores-recolectores, aunque quizás nuestro organismo aún no se haya enterado. Hay gente que basándose en este hecho promueve la llamada paleodieta, es decir, que deberíamos comer lo mismo que en el paleolítico. Es para lo que nuestro cuerpo está preparado, y es cierto, aunque también lo es que en el paleolítico la esperanza de vida era escasa.

La evolución puede no haber modificado nuestro organismo de forma muy pronunciada, pero la tecnología ha modificado para siempre nuestra forma de alimentarnos, para bien. Eso es un hecho en el ser humano, pero ¿y en mascotas? Los gatos y sobre todo los perros llevan miles de años con nosotros, algo que ha modificado también su forma de comer y su dieta.

La dieta BARF promueve unos estándares que incluyen sobre todo carne cruda y algunos vegetales y frutas. Es lo que un perro o gato podría conseguir en estado salvaje, la paleodieta para mascotas.

Lo mejor que puedes hacer si tienes dudas es consultar al veterinario, que es el profesional y el mejor situado para aconsejarte en estos casos. Seguramente puedes consultarle si es conveniente darle a tu mascota comida casera, es decir, carne cruda, horneada o cocinada, pero de distintas procedencias a la que se vende congelada como dieta BARF.

Esperamos les sirvan de ayuda nuestros consejos y la información que les compartimos, con la esperanza que su amigo peludo tenga una vida maravillosa y saludable.

Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales @gespetfood para más tips.