Haz que tu árbol de navidad sea aprueba de perros

Ninguna foto es más bonita que tu perro posando al frente del árbol de navidad que has decorado con tanto cariño. Pero no siempre los perros y árboles de navidad son la mejor combinación, por lo que el equipo de veterinaria GESPETFOOD trae algunos consejos para ti:

  1. Refuerza tu árbol de navidad para que no se caiga, pon una base más estable y con mucho más peso.
  2. Si es la primera navidad de tu perro, te aconsejamos que evites los adornos y que celebres una navidad con un árbol simple. ¡Llegó el momento de entrenar a tu peludito!
  3. Ten cuidado con el cable eléctrico de las luces. Todo lo que brilla es difícil de resistir para nuestros perros curiosos, pero puede ser muy peligroso. Se puede atorar con las luces, puede electrocutarse o ingerir parte de la bombilla y el cable.
  4. Pon los adornos más frágiles y que le tengas más cariño en la parte alta del árbol, donde no puedan alcanzarlos para jugar.
  5. No adornes con comida el árbol. Las guirnaldas de palomitas de maíz, adornos de chocolate y bastones de caramelos quedan fuera de la decoración por la seguridad de tu perro.
  6. Mantener la decoración natural en lugares altos, hay plantas como el acebo, muérdago y la flor de pascua que pueden ser tóxicos para tu peludo. Así como también las agujas de pino son pequeñas y afiladas y pueden causar lesiones en la boca y los intestinos de tu perro.
  7. Las velas mantenlas en alto y fuera del árbol. Que nunca estén en un lugar donde puedan perder el equilibrio o ser alcanzadas por tu mascota.
  8. Guarda los regalos hasta la mañana de navidad, no queremos que sean el baño de tu perro o su nuevo juguete.

Esperamos que les funcione nuestros consejos y sus amigos peluditos pasen unas felices fiestas. Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escribanos a info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales para más tips.