¡Llegó la primavera! Cuidemos a nuestros perros.

La primavera además de traer muchos colores, paisajes bonitos y climas perfectos, también trae muchos cuidados para tu perro. Te contamos a continuación todo lo que debes tener pendiente en esta temporada para tu perro:

  1. Es hora de comprar un repelente para perros:

Estas épocas de calor hacen que los huevos de las garrapatas se rompan. Así estos animalitos buscan nuevo hogar, está de más decir que con ellas llegan muchas enfermedades. Además de ser molestas y dolorosas para nuestros peludos, nos las pueden pasar a nosotros. Los mosquitos no solo son latosos para nosotros, también para ellos, además de la molestia natural del piquete. Los moscos transmiten enfermedades como leishmaniosis y filariosis.

Todo se puede evitar con un buen repelente.

  1. Lleva contigo a todos lados un dispensador de agua:

La temperatura varía mucho durante el día por lo cual es muy importante la hidratación para cualquier ser vivo. Para los perros la hidratación es de especial importancia porque no todos regulan su temperatura corporal tan fácil como nosotros, en especial los de pelo grueso.

Una descompensación de temperatura combinado con deshidratación puede causar un aumento de respiración que provoca una aceleración en el ritmo cardíaco y puede desencadenar un paro del corazón.

  1. Cuida su alimentación:

Hay que cuidar la alimentación de tu perro siempre, pero en especial en cambio de estaciones. Si le das a tu perro chuches o golosinas vigila que sean ingeridos al momento, porque nuestros perros muchas veces suelen esconder comida “para después” y si es alimento húmedo o de consumo humano, con el calor puede echarse a perder antes de que se las coma tu peludo y esto puede provocar problemas gastrointestinales.

  1. Es momento de cepillarlo muuuucho:

Los perros mudan de pelo dos veces al año, en otoño cuando se preparan para el frío y cambian el pelo delgado por uno más grueso y abundante que sirve de abrigo y justo ahora en primavera, donde cambian el abrigo espeso por un pelaje más delgado y liviano.

Esto trae consigo montañas de pelos por todos lados (en tu casa, en tu ropa, en tu cama, en tu comida, en tu coche y llegan hasta tu trabajo) y no se puede evitar, va a pasar sí o sí, pero el proceso puede ser más llevadero si ayudas a tu peludo cepillándolo constantemente para retirar esos kilos de pelo muerto.

  1. Época de alergias:

Hay que cuidar a los perros del polen y las picaduras de insectos. Evita que juegue entre campos de flores, cada vez que llegues a casa límpiale las paticas y procura que tome mucha agua. Si ves que le lloran los ojos mucho, estornuda o esta mocoso, se rasca o se restriega contra los muebles, es hora que llames a tu veterinario. Así como los humanos sufrimos de alergias, ellos también.

Esperamos que les funcione y sus amigos peluditos disfruten de los bellos días de primavera. Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a  info@gespetfood.com y síguenos en nuestras redes sociales para más tips.