¿Los perros pueden comer golosinas?

El equipo de veterinaria de GESPETFOOD te da razones para que no compartas tus dulces, ni nada que contenga azúcar con tu perro.

Todo aquello que sea hecho con azúcar refinada, confitería, chocolate o dulces hechos a base de té o café son muy dañinos, especialmente estos últimos que tienen “teobromina” y altera su sistema nervioso y circulatorio.

Los perros no pueden comer dulces y azucares porque su sistema digestivo es diferente, no cuenta con las enzimas necesarias para su digestión y sus intestinos son más cortos, esto se traduce en que ellos no pueden metabolizar los azúcares de forma rápida entonces se acumula el azúcar en su cuerpo y el altera la sangre y el sistema circulatorio provocando que el perro tenga un exceso de energía.

Además, provoca:

  • Obesidad, sobrepeso y diabetes
  • Daño en los dientes
  • Pancreatitis por el exceso de azúcar que el páncreas tiene que eliminar mediante el metabolismo.
  • Alteración del sistema nervioso

En pequeñas o grandes cantidades puede generar envenenamiento y la muerte de tu perro.

¡CUIDADO!  Y ve a tu veterinario de confianza si observas que tu perro se está comiendo un dulce.

Esperamos les sirvan de ayuda nuestros consejos y la información que les compartimos, con la esperanza que su amigo peludo tenga una vida maravillosa y saludable.

Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales @gespetfood para más tips.