¿Que chuche debo darle a mi perro según su edad?

Es una pregunta que nos hacemos frecuentemente, siempre estamos preocupados por darle lo mejor a nuestros amigos peludos, para que se diviertan, pero al mismo tiempo se alimenten.

El equipo de veterinarios GESPETFOOD te ayuda a escoger entre los huesos, salchichas, nuggets y orejas para perros que tenemos en nuestra tienda.

Dividiremos los consejos para tu perro en bebé, cachorro y adulto, razas pequeñas, razas miniatura, razas grandes y gigantes.

Los «BEBÉS» sólo deben tomar leche, ya sea materna o formulada, hasta que comiencen con el pienso de iniciación o starter. Durante esta época, el sistema digestivo del perro es muy sensible, por lo que no debemos salirnos de esta dieta. Estos piensos están formulados con los nutrientes necesarios para el cachorro y su dureza es mucho menor que la de un pienso normal. Esta dieta debe durar más o menos hasta los dos meses, o hasta que lo indique su veterinario.

Los “CACHORROS”, a partir de los dos meses, ya comienzan su periodo de adiestramiento, por lo que es la edad ideal para empezar con los tres tipos de nuggets (pollo, pato, ternera), así como los jerky (pollo y ternera) y salchichas (ternera, liebre y cerdo). Aunque estos tres tipos de productos sean grandes, son blandos, y por tanto, fácilmente rompibles con la mano, por lo que sirven para todas las razas (salvo las miniaturas).

Dentro de los perros “ADULTOS”, tenemos que diferenciar entre los tipos de tamaños existentes: miniaturas, pequeñas, medianas y grandes y gigantes.

Para las razas MEDIANAS, GRANDES y GIGANTES de perros, no hay ningún producto no adecuado para ellos. Hay que tener en cuenta que, cuanto más grande sea el animal, menos le va a durar el premio por su tamaño de mandíbula y fuerza animal.

Las razas PEQUEÑAS de perro (menor 7kg en su peso ideal, no en los perros con sobrepeso), los huesos no son recomendables. Las rodajas de codillo sí, pero siempre suministrándolas bajo supervisión. Las orejas de ternera con carne y el resto de orejas, quizá sean muy duros para ellos. Los nuggets, salchichas, jerkys, nervios, esófago de 15 cm y las tiras sí que son más recomendables para ellos.

Y las razas MINIATURA / TOY de perros, solo los nuggets, jerkys y salchichas son recomendables por su consistencia blanda, y siempre suministrados bajo supervisión.

Nuestra tienda: https://gespetfood.com/tienda-perro/

Si todavía tiene dudas o quieren saber más información sobre los productos GESPETFOOD escribanos a info@gespetfood.com , nuestro equipo de veterinario con gusto le responderá.