¿Qué hacer si mi perro se mojó con la lluvia?

Hay veces que no podemos evitar que nuestro perro se moje con la lluvia y si este es tu caso, debes tener mucho cuidado si esto te llega a pasar.

Secarlo a penas llegues a casa es muy importante. Sécalo muy bien con una toalla para así evitar enfermedades y la proliferación de hongos o bacterias que puedan causarle una enfermedad en la piel. Debes prestar especial atención en las zonas de las orejas, las axilas y las almohadillas que es donde más puede acumularse la humedad.

Si el perro se sienta o acuesta mojado sobre el piso frío puede enfermarse y sufrir, de algunas enfermedades como algún problema urinario.

Cuidarlo es nuestro deber desde que lo aceptamos como miembro de nuestra familia en la casa. Si ves que luego del paseo está teniendo constipados, se rasca mucho la orejita o tiene alguna actitud fuera de lo común llama al veterinario.

Como último consejo, nunca dejes a un perro solo en la intemperie. El riesgo de que pueda perderse, escaparse o que sufra un accidente es muy alto. Sus nervios están más a flor de piel que de costumbre y esto puede resultar una mala experiencia. El paseo es un momento para compartir y pasarlo bien así que, al finalizar, premia el buen comportamiento de tu perro con una sesión de caricias y chuches.

Esperamos que les funcione y sus amigos peluditos logren salir invictos y saludables de estas lluvias. Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a  info@gespetfood.com y síguenos en nuestras redes sociales para más tips.