¿Qué perros sufren más en invierno?

Los días fríos también llegan para tu perro, te ayudamos a saber que debes tener en cuenta cuando bajan las temperaturas.

Hay que estar consiente en el tamaño, edad y estado de salud de nuestra mascota y así sabrás cuanto deberás protegerlo del frío.

No todos los veterinarios están de acuerdo en abrigarlos porque tienen una condición en su pelaje biológica y el pelaje los preparan adecuadamente para las inclemencias del tiempo. Sin embargo, hay profesionales que sostienen que existen diferencias con los perros adiestrados. Viven bajo techo, con calefacción y el cambio de temperatura podría afectarlos, por lo que sería mejor ponerles algo que los proteja del frío.

Lo que SI debes tener en cuenta: si es cachorro, si tiene edad avanzada, sufre de alguna enfermedad, si es de raza pequeña, de poco o corto pelo o si sufre a menudo de problemas respiratorios. Si tiene alguna de estas condiciones, sufrirá en invierno por lo cual mantelo abrigado, evita mojarles o que su agua este fría, que se mantengan en lugares calientes el mayor tiempo posible y a la hora de salir a pasear que sea en momentos de sol.

Esperamos que les funcionen nuestros consejos y sus amigos peluditos logren salir invictos y saludables de estos días fríos. Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales para más tips.