¿Quieres llevar tu perro a la playa?

A muchos perros les encanta correr y jugar en el agua, pero hay que tener cuidado con el calor y el sol. Cada raza tiene una resistencia distinta a las altas temperaturas, hay que tomar en cuenta el tamaño, pelaje, edad y energía del perro.

Por eso nuestro equipo de veterinarios GESPETFOOD te ayuda a preparar ese viaje soñado.

  1. Antes de salir, no olvides llevar: los papeles del animal, su agua y bebedero, también algún premio para reforzar su buen comportamiento y, si vas a estar fuera todo el día, a lo mejor también deberías traer su comida y el comedero.
  2. Lleva juguetes que sean ideales para el lugar, que floten en el agua o que sean lo suficiente grande para que no se entierren en la arena.
  3. Imprescindible tener bolsas para recoger sus necesidades.
  4. Revísalo y sécalo muy bien al volver a casa para evitar cualquier herida, erosiones o enfermedades.
  5. Para protegerle del sol es recomendable una crema solar y si tiene las patas delicadas también se aconseja un protector para almohadillas.
  6. Recuerda siempre tener un lugar con sombra para cuando quiera descansar.
  7. Bajo el sol de mediodía, la arena se vuelve demasiado caliente y el perro puede sufrir dolorosas quemaduras en las almohadillas y en los espacios entre los dedos. Humedécele cada poco tiempo las paticas y al finalizar el día recuerda ponerle algún hidratante.
  8. Asegúrate de que beba agua regularmente:se la puedes ofrecer tú o le puedes dejar su bebedero cerca. (EVITA DARLE AGUA DEL MAR)
  9. Cuando ya estés de regreso a casa, un baño con agua dulce servirá para eliminar los restos de sal y de arena y le ayudará a proteger la piel y el pelo.

Seguro que vas a disfrutar mucho del buen tiempo con tu perro. Recuerda siempre mantenerlo seguro y vigilado en todo momento.

Esperamos les sirvan de ayuda nuestros consejos y sus amigos peluditos disfruten mucho de manera segura. Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escríbenos a  info@gespetfood.com y síganos en nuestras redes sociales @gespetfood para más tips.