Recomendaciones para viajar con tu perro en coche

Viajar con perros en coche no es fácil, pero tampoco imposible. Lo mas recomendable siempre es entrenarlos desde pequeños para que se acostumbren al movimiento y al trayecto en un espacio reducido.

Pero aún así siempre podemos llevarnos a nuestro amigo peludo a todos lados que queramos, aquí te presentamos algunos consejos que debes tomar en cuenta:

  1. Tener presente y leído previamente las leyes de tránsito que correspondan con las mascotas (te las dejamos al final del artículo). No existe ningún impedimento que nuestras mascotas viajen con nosotros siempre y cuando no nos distraiga, moleste o interfiera en la conducción. Debe estar atado con arnés, cuerda o trasportín.
  2. Salir a pasear y caminar antes del viaje. Asegúrate de que hace sus necesidades, se desahogue y gaste energías para que se mantenga en calma durante el viaje.
  3. Tu amigo peludo no debe comer horas previas antes del viaje. Algunas mascotas sufren de mareos.
  4. Si tu perro NO está acostumbrado a viajes en coche, puedes administrarle algún tranquilizante natural como Flores de Bach.
  5. Intenta que tu mascota sea el último en entrar en el coche antes de emprender el viaje. Evítale tener que pasar por el estrés y la ansiedad que produce cargar el coche con todo lo que la familia llevará al viaje.
  6. NO dejar al perro dentro del coche si tienes que parar un momento durante el camino. Jamás lo dejes solo y mucho menos encerrado.
  7. Tratar de evitar los caminos con curvas. Siempre elegir el camino más fácil y con menos tiempo de llegada a destino.
  8. Puedes usar aromaterapia para mantener tu perro calmado durante el camino. Adapta el coche antes de empezar el viaje.

Al terminar el viaje:

  1. Ser muy cuidadosos al abrir la puerta si lo has soltado antes. Con la emoción puede saltar del coche y causar un accidente.
  2. Recuerda darle mucha agua para que se hidrate y comida con todos sus nutrientes.
  3. Es aconsejable darle una chuche como símbolo de buen comportamiento (https://gespetfood.com/tienda-perro/)
  4. Sacarlo a pasear para que estire las patitas y haga sus necesidades.

Esperamos que les funcione nuestros consejos y sus amigos peluditos tengan un buen viaje. Si quieren contactar al equipo de veterinaria GESPETFOOD, escribanos a info@gespetfood.com.

Artículo 18. Capítulo 3. Reglamento general de circulación

Otras obligaciones del conductor.

El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos.